Alertan por modalidades de estafa para acceder a subsidios de Vivienda
El Gobierno pide a los ciudadanos no dejarse engañar y denunciar estas modalidades
Un llamado y una voz de alerta lanzó este sábado el Ministerio de Vivienda a los colombianos a no dejarse engañar, ante diversas modalidades de estafa a quienes quieren acceder a los subsidios de vivienda en el país.
El viceministro (e) de Vivienda, Camilo Quiroz, afirmó "hemos identificado diversas modalidades utilizadas por diferentes personas, para estafar a los colombianos que quieren acceder a los subsidios de vivienda por personas inescrupulosas".
Explicó, que tienen cartas o documentos que llegan con logos oficiales del Ministerio y firmadas incluso por funcionarios activos o antiguos de la entidad.
Agregó, que también hay correos masivos haciendo falsas ofertas y solicitando algunas sumas de dinero para apartar cupos para los subsidios.
"Encontramos también llamadas o convocatorias especialmente a grupos de personas ya sean asociaciones o agremiaciones, para convencerlos que tienen cupos especiales a cambio de sumas que deben consignar o pagar", expresó Quiroz.
El viceministro (e) de Vivienda, manifestó que, por muchas razones, hacen un llamado para que no se dejen engañar, no se dejen echar cuentos, porque el Ministerio de Vivienda, ni ninguno de sus funcionarios cobran por postularse a los subsidios para la compra de vivienda nueva, ni para la vivienda rural, para los mejoramientos de vivienda y mucho menos, para los subsidios de arrendamiento del programa, "Semillero de Propietarios".
Destacó, que es importante que todos tengan presente que, para acceder a los subsidios de vivienda, los ciudadanos, deben acercarse directamente a la constructora y al banco de su preferencia, para los mejoramientos deben inscribirse en las alcaldías, no se cobra por formularios, ni se debe pagar por cupos, por puestos o por viviendas gratis.
Y para Semillero de Propietarios los interesados deben inscribirse directamente en la página www.minvivienda.gov.co Semillero de Propietarios.
Ante esta situación el Ministerio de Vivienda, invitó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes a los estafadores, a ponerlo en conocimiento de la Policía o a la Fiscalía inmediatamente.