Economía

Constructoras

Cardique conmina a 20 proyectos de construcción acogerse a la normatividad

Grupo Élite de Cardique ejerce control sobre las ventas de lotes campestres en Turbaco y Arjona

Grupo Élite de Cardique ejerce control sobre las ventas de lotes campestres en Turbaco y Arjona

Grupo Élite de Cardique ejerce control sobre las ventas de lotes campestres en Turbaco y Arjona(Cardique)

Cartagena de Indias

Inspección, control y vigilancia viene ejerciendo el Grupo Élite de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) al fenómeno de venta de lotes campestres que se viene dando en municipios como Turbaco y Arjona.

Lo que se ha logrado identificar por parte de los profesionales de la entidad es la parcelación y adecuación de estos terrenos que tiempo atrás fueron fincas y que ahora se han loteado sin que se registre en la corporación las consultas y los correspondientes permisos y autorizaciones para tal fin.

A la fecha se han identificado y se han realizado inspecciones de control y vigilancia sobre 20 proyectos de construcción donde se conmina a los representantes de estas firmas constructoras acogerse a la normatividad ambiental vigente, haciendo énfasis en la obtención de los correspondientes permisos para el aprovechamiento de los recursos naturales durante las etapas de construcción del proyecto y aquellos otros permisos o autorizaciones relacionados con el manejo de aguas residuales domésticas, el suministro de agua potable y el manejo integral de los residuos de construcción y demolición.

Las inspecciones han permitido establecer riesgos y afectaciones ambientales tales como talas de individuos arbóreos, exploraciones de pozos, dando lugar a la respectiva imposición de las correspondientes medidas preventivas y/o inicios de procesos sancionatorios ambientales.

El personal técnico y profesional que conforma este Grupo Élite de Cardique realiza estas jornadas con el fin de generar el control ambiental de estas actividades de venta de lotes campestres y así contribuir al desarrollo sostenido y la calidad de vida sobre el desarrollo de estas poblaciones.

Las acciones por parte de Cardique en relación a las construcciones y ventas de lotes campestres se intensificarán en procura de lograr una armonía entre la autoridad y las firmas. Igualmente se vienen adelantando talleres, charlas y capacitaciones para que se corrijan aquellas fallas que pueden dar origen a una sanción preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad