Política

Congreso Colombia

Tribunal acepta demanda para limitar gastos de representación

El congreso tiene 10 días para responder la demanda y solicitar las pruebas correspondientes

Congreso de la República

Congreso de la República(Colprensa)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la acción popular presentada por el abogado Germán Rincón Perfetti. La demanda contra el Congreso de la República busca limitar el pago de gastos de representación, dirigidos a costear el alojamiento y traslado de los parlamentarios que no residen en la capital del país, al considerarlos injustificados por las medidas adoptadas durante la pandemia.

Rincón Perfetti afirmó que se está violando el derecho a la moralidad administrativa. Explicando que “en términos sencillos aquí los congresistas están recogiendo un dinero que no les pertenece, pero tampoco lo están devolviendo. Indiscutiblemente estamos frente a un caso típico de corrupción”.

El auto de admisión advierte que “los demandados disponen de un término de diez (10) días contados a partir de la notificación personal de la providencia, para contestar la demanda y solicitar la práctica de las pruebas que pretendan hacer valer en el proceso”

Cabe mencionar que los congresistas ganan más de 34 millones de pesos, de los cuales más de $14 millones corresponden a gastos de representación y reciben aproximadamente $11 millones en la prima especial de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad