Política

Independencia

Socialización en Localidades de convocatorias para la Independencia

Conmemoración de los 210 años de este hecho histórico

Conmemoración de los 210 años de este hecho histórico

Conmemoración de los 210 años de este hecho histórico(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, inició la socialización de las convocatorias 'Somos Lanceras Comunitarias' y 'Somos Tradición Festiva 2021', que entregarán estímulos por 150 millones para las candidatas al Reinado de la Independencia, y $660 millones de pesos para artistas festivos, medios de comunicación y artesanos.

La primera socialización se realizó en la biblioteca Jorge Artel, del barrio El Socorro (Localidad Industrial y de la Bahía); continuará en el Centro Cultural de Las Palmeras (Localidad de la Virgen y Turística) y terminará en la Unidad Comunera de El Bosque (Localidad Histórica y del Caribe Norte).

Este año, a través de 'Somos Lanceras Comunitarias', se seleccionarán a las 30 candidatas al reinado que en este 2021 conmemora los 210 años de la Independencia de la ciudad que participarán de la agenda que busca la salvaguarda de la tradición festiva, en contextos de la pandemia del COVID-19.

La convocatoria 'Somos Tradición Festiva', entre tanto, entregará 186 estímulos económicos para proyectos de actores y grupos festivos, que preservan la tradición de las festividades novembrinas.

Estos estímulos buscan exaltar los valores republicanos, democráticos y libertarios a través del imaginario lúdico y festivo representado en disfraces, música, alegorías, máscaras, teatro, danzas y artesanías, entre otras manifestaciones artísticas y creativas.

Los actos contemplados en la agenda conmemorativa de este año se realizarán cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y contará con la participación de actores festivos, grupos folclóricos y comparsas en escenarios no convencionales como bibliotecas y centros culturales, con aforos muy controlados, para evitar aglomeraciones y contagios, ante la amenaza de la cuarta ola y la variante Delta.

El desarrollo de festivales y otros eventos asociados al reinado podrán ser disfrutados tanto presencialmente, con aforos controlados, como desde casa, por medio de transmisiones en vivo o en diferido, por redes sociales, plataformas de transmisión, radio y televisión.

Para mayor información e inscripciones, visita www.ipcc.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad