Orden Público

Afganistán

Afganistán: dos muertos y 19 heridos dejan atentados en Jalalabad

Al menos dos bombas tomaron por blanco a vehículos de las fuerzas de seguridad de los talibanes

Miembros del Talibán inspeccionan cerca del lugar de una explosión en Jalalabad el 18 de septiembre de 2021

Miembros del Talibán inspeccionan cerca del lugar de una explosión en Jalalabad el 18 de septiembre de 2021(Getty Images)

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas el sábado en varios atentados con bomba en la ciudad afgana de Jalalabad (este), según un responsable de los hospitales y varios medios locales.

Al menos dos bombas tomaron por blanco a vehículos de las fuerzas de seguridad de los talibanes, según estas fuentes. Se trata de los primeros ataques con víctimas registrados desde que los islamistas anunciaron su gobierno el 7 de septiembre.

Un responsable del departamento de salud del estado de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, dijo que había tres muertos y 18 heridos en los ataques. Los medios locales apuntan que los fallecidos son dos.

Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, rivales de los talibanes y que ya reivindicaron el sangriento atentado que costó la vida a más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul a finales de agosto.

Los talibanes se hicieron con el poder a mediados de agosto, aprovechando la retirada de las tropas extranjeras y la debilidad del gobierno afgano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad