Orden Público

AFGANISTÁN

Pentágono admite que ataque en Kabul que mató a 10 civiles fue un error

El general estadounidense encargado de la operación ofreció disculpas y condolencias por la equivocación en Afganistán.

El general estadounidense encargado de la operación ofreció disculpas y condolencias por la equivocación en Afganistán.

El general estadounidense encargado de la operación ofreció disculpas y condolencias por la equivocación en Afganistán.(Getty Images)

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reconoció que un ataque con aviones no tripulados en Afganistán para evitar un supuesto asalto por parte de grupos terroristas, fue un error trágico que mató a 10 civiles en Kabul.

El Pentágono admitió que fue una equivocación, el ataque con explosivos por parte de tropas estadounidenses a un vehículo que supuestamente representaba una amenaza en medio de la evacuación y el retiro de los militares en Kabul, el pasado 29 de agosto.

La arremetida dejó un saldo de 10 civiles muertos entre ellos 7 niños. Según inteligencia en Kabul, el vehículo alcanzado por el misil Hellfire con un dron, estaba cargado con explosivos, sin embargo, luego se conoció que se trataba probablemente de una botella de agua.

El general Kenneth McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos ofreció disculpas y condolencias por la fatal equivocación. "Ahora estoy convencido de que los 10 civiles, incluidos 7 niños, murieron trágicamente en ese ataque. Es poco probable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con ISIS-K. Ofrezco mis más profundas condolencias ", dijo el general McKenzie.

Le puede interesar:

Los investigadores reconocieron que el conductor del automóvil, Zemari Ahmadi, un antiguo trabajador de un grupo de ayuda estadounidense, no tenía nexos con el Estado Islámico, como habían afirmado anteriormente funcionarios militares.

El general agregó que Estados Unidos está "explorando la posibilidad de pagos graciables" para compensar a las familias de las víctimas en Afganistán.

El ataque con misiles se produjo días después de que un ataque suicida en el aeropuerto de Kabul cobrara la vida de al menos 170 afganos y 13 soldados estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad