Estados Unidos

California busca prohibir el “Stealthing”: quitarse el condón a escondidas

El estado más poblado de los EE.UU. aprobó en primera instancia una medida que convertiría esta práctica en un delito

Preservativo / ()

Hay una tendencia en Estados Unidos de quitarse el preservativo durante las relaciones sexuales a escondidas de la pareja. Tras varias denuncias de mujeres, en California se aprobó una medida para convertir esta práctica en un delito.

La modalidad se conoce como "Stealthing", que traduce "sigilo", y en California esta práctica de quitarse el condón sin el consentimiento de la pareja, pronto será un delito contemplado como una agresión sexual, lo que significa que las victimas podrán demandar a sus agresores por daños y perjuicios.

La legislatura del estado de California aprobó esta semana la medida por unanimidad y espera la firma del gobernador Gavin Newsom. Y antes del 10 de octubre se podría convertir en ley. Así, California se convertiría en el primer estado en contemplar esta práctica como un delito civil, que expone a la mujer a contraer una enfermedad venérea o un embarazo no planificado.

El proyecto de ley convierte el "sigilo" o "stealthing" en un delito civil y no en un crimen, es decir, no crea la posibilidad de que los perpetradores cumplan una pena de prisión, pero si los hace responsables de multas y sanciones.

Le puede interesar:

Un estudio publicado en 2019 de la Universidad de Yale reveló que el 12% de las mujeres entrevistadas, dijeron que habían sido víctimas del sigilo. Otro estudio de ese mismo año encontró que el 10% de los hombres admitieron haberse quitado el condón durante la relación sexual a escondidas de su pareja.

Estados como Nueva York y Wisconsin han contemplado este proyecto de ley en sus territorios, sin embargo, en ambos casos, se contempla la posibilidad de calificar la práctica como un crimen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir