Líderes sociales

En 8 meses de 2021 han asesinado a 52 líderes sociales

Estos datos fueron verificados por la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En 8 meses de 2021 han asesinado en Colombia a 52 líderes sociales, según verificó, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos /

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, revela que, desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021, ha verificado 52 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.

26 casos más están en proceso de verificación y 65 casos son no concluyentes. Estas verificaciones se hicieron en terreno basadas en las 143 quejas de asesinatos de líderes en el país, que recibió este organismo internacional.

De los 52 asesinatos verificados cinco eran mujeres, tres de ellas indígenas, 47 hombres, de ellos 5 eran Afrodescendientes y dos indígenas.

Los departamentos donde se registraron más asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia en los primeros ocho meses de 2021 son: Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir