Obras públicas

Antes que acabe el 2021 se reactivarían obras del Plan Parcial El Pedregal

Las obras transformarían toda la zona de la calle 100 con carrera séptima en el norte de Bogotá.

Antes de que acabe el 2021 se reactivarían obras del Plan Parcial El Pedregal /

Desde el año 2014 inició el proyecto del Plan Parcial El Pedregal en el cruce de la carrera séptima con calle 100, las obras que comenzaron a construirse en este sitio tenían que armonizar con el tipo de transporte que se establecería por la séptima, con Petro se habló de un tranvía, Peñalosa propuso el Transmilenio y ahora Claudia López trata de sacar adelante el corredor verde. Todos estos cambios de administración generaron retrasos en las obras y con la llegada de la pandemia se paralizaron.

Allí comenzó la construcción de dos edificios de oficinas, uno tiene un avance del 80% y el otro tiene un avance del 20%. Un centro comercial que ya tienen un avance del 80%. También se pretende hacer una plazoleta de una hectárea y debajo de esta un parqueadero de buses del SITP.

A parte de esto, el proyecto contempla la construcción de un puente vehicular con el doble de ancho del que hay actualmente y de un interconector para los buses que vengan del Transmilenio de la 68 hasta la calle 100 y hacia el norte. También una estación de Transmilenio del corredor verde.

Este año las reuniones presenciales entre los promotores del proyecto y el Distrito se reactivaron después de la pandemia y se espera que en los próximos meses este Plan Parcial comience a avanzar.

“Desde hace unos meses hemos estado en permanentes reuniones, encontramos y presentamos una solución que en este momento está siendo evaluada por todas las entidades que permitiría que por fin nuestras obras, modificando los diseños que tenemos, puedan armonizar con los nuevos proyectos de ciudad; además, actualizar completamente el proyecto, que hace cuatro o cinco años teníamos que ejecutar, a las nuevas condiciones de movilidad de la ciudad. Creemos que antes de que acabe este año logremos un acuerdo para continuar con las obras”, manifestó el promotor de este proyecto, Julián Bonilla.

Por su parte, el instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que no se registra actividad hace más de seis meses en este Plan Parcial y la obra se encuentra suspendida. También, la Alcaldía Local de Usaquén practicó una visita de inspección a solicitud del IDU, encontrando que el proyecto está paralizado.

Según el IDU, esta obra está pendiente de realizar por parte de los promotores, es decir, Aldea Proyectos SAS. Y su obligación es construir está y las demás obras definidas como cargas urbanísticas en el Decreto Distrital por medio del cual fue adoptado el Plan Parcial el Pedregal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir