Orden Público

Fuerzas Militares Colombia

La certificación de EE.UU. es un reconocimiento a las FF.MM.: Duque

Desde España el jefe de estado destacó las cifras de incautación de drogas y erradicación de cultivos ilícitos.

Iván Duque en España

Iván Duque en España (Presidencia )

Al enterarse de la decisión de Estados Unidos de certificar a Colombia en su lucha contra las drogas, el presidente Duque señaló que este año se han superado todos los records en cuanto a decomiso de estupefacientes.

Lea también: Comienzan los patrullajes militares en zonas más inseguras de Bogotá

"El año pasado se dieron las mayores incautaciones de droga de su historia, pero además erradicamos 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos y la mayor destrucción de laboratorios y Colombia representa más del 45% de todas las incautaciones de droga en el hemisferio occidental, entonces cualquier reconocimiento a esa gestión es un reconocimiento a la labor titánica de las Fuerzas Militares", añadió.

Al término de su agenda en el primer día de visita oficial a España añadió que Colombia no apoyará la idea liderada por el presidente de México para replantear el papel de la OEA en la región.

"Colombia es un país que cree en la OEA, se creó en Colombia en 1948, hemos tenido dos secretarios generales de la OEA, los expresidentes Lleras Camargo y Gaviria. Creo que la mayoría de los países del hemisferio tienen garantías en ese foro, donde además está el sistema interamericano de derechos humanos... Ahí están los tratados de lucha contra el terrorismo y el cuidado ambiental entre otros, sin duda es un patrimonio de todos los países del hemisferio", apuntó.

Lea también: EE.UU. certifica a Colombia en la lucha contra las drogas

El presidente Duque cumplirá hasta el próximo sábado una agenda enfocada en fortalecer las relaciones comerciales con España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad