Novedad musical
Novedad musical

Música para despertar conciencias y proteger a la tierra

Andrés Sánchez es el compositor de “Salvemos la tierra”, un ensamble musical compuesto por las obras “La Montaña Mágica” y “Tierras Olvidadas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El músico Andrés Sánchez Angarita encabeza el proyecto “Salvemos la tierra” un ensamble con el que quieren abrir conciencias sobre lo fundamental que resulta para los seres humanos cuidar el medio ambiente.

En diálogo con CARACOL RADIO Sánchez Angarita explicó que la iniciativa cuenta con el mecenazgo o apoyo de Dago García Producciones. Dijo que la obra fue grabada entre Minsk (Bielorrusia) y Bogotá, contando con la interpretación de la Orquesta de Radio y TV de Bielorrusia.

     Le puede interesar:

          75 años de Camilo Sesto y Óscar Golden

“Salvemos la tierra” está conformado por dos temas titulados “La Montaña Mágica”, el cual cuenta con cuatro movimientos, y “Tierras Olvidadas”, una pieza de carácter étnico, escrita originalmente para grupo de percusión con piano.

Posteriormente Andrés Sánchez Angarita instrumentó para Orquesta ampliándola en seis partes: 1) Impresiones, 2) Lamento Chocoano, 3) Fiesta en Quibdó, 4) Danza Indígena, 5) Polka Sátira, 6) El Poder Andino. Esta obra en particular obtuvo una mención especial en los Premios Colcultura 1992 y está dedicada al difunto contrabajista Boleslav Ziarko Frondo, maestro y mentor del maestro Sánchez Angarita.

     Le puede interesar:

          Green Moon Festival reúne las culturas de 6 países en San Andrés

Cautivados por la obra, la Orquesta de Cine y Televisión de Minsk Bielorrusia invita al maestro Andrés Sánchez Angarita a grabar sus piezas originales en junio de 2019 y bajo la batuta del maestro Andrés Martínez Becerra, un colombiano que ha representado a Colombia dirigiendo La Orquesta Sinfónica Internacional de Directores de Orquesta en España en dos ocasiones y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, en Asunción, se logró dar vida a éste emblemático proyecto musical con conciencia ecológica.

Complementa las obras “La Montaña Mágica” y “Tierras Olvidadas”, la canción “Salvemos la tierra ya”, la cual da título a la producción y la cual fue grabada en la ciudad de Bogotá contando con la interpretación vocal de un coro de niños bajo la dirección de la maestra Sandra Patricia Rodríguez. Este tema encierra todo el sentido del proyecto como lo acusa en sus líricas al proclamar enérgicamente la consigna “… Si sabemos que algo va a pasar, por favor hagamos algo ahora”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir