Cultura

Personajes

75 años de Camilo Sesto y Óscar Golden

Nacieron en la misma fecha y aunque nunca compartieron escenarios, hacen parte de los clásicos románticos en Colombia

75 años de Camilo Sesto y Óscar Golden

75 años de Camilo Sesto y Óscar Golden

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001186731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Sesto y Óscar Golden

Que se sepa nunca compartieron tarima o set de televisión o radio pero sus interpretaciones aparecían y siguen apareciendo en las programaciones de emisoras radiales o listas de favoritas de los amantes de la música romántica clásica.

Camilo Blanes Cortés nació en Alcoy, provincia de Alicante en España, mientras Óscar Isaac Goldenberg Jiménez en Calarcá, departamento del Quindío en el centro de Colombia. Compartían fecha de nacimiento 16 de septiembre de 1946.

     Le puede interesar:

          90 años del Rey del bolero ranchero, Javier Solís

Mientras Blanes Cortés cambio su apellido a Sesto, Óscar lo redujo a Golden. Los dos son figuras que siguen apareciendo en las recopilaciones musicales románticas en Colombia. Camilo Sesto y Óscar Golden nunca dejaron los escenarios.

Camilo comenzó en el coro de la iglesia de Alcoy, antes de su adolescencia. Óscar lo hizo un poco más tarde, cuando en Radio 15 de Caracol Radio apareció el programa “La nueva ola” con dos grandes de la radiodifusión: Carlos Pinzón y Alfonso Lizarazo.

Otra coincidencia de Camilo Sesto y Óscar Golden es que en sus años de mayor acogida musical, fueron considerados “galanes” y la fila de seguidoras y seguidores se extendía varias cuadras para sus conciertos.

     Le puede interesar:

          Miguel Mendoza nos presenta su libro de cuentos “Del otro lado del espejo"

Óscar Golden grabó alrededor de 10 álbumes y entre su éxitos están “Romance del cacique y la cautiva”, “Boca de chicle”, “Zapatos pom pom”, “Embriágame” y “Por qué te vas”, entre otras. Su muerte se produjo el 29 de julio de 2008 luego que le detectaran cáncer en hígado y páncreas.

El alcoyano Camilo Sesto alcanzó a grabar y publicar 26 álbumes. Entre sus éxitos figuran “Jamás”, “Fresa salvaje”, “Perdóname”, “Algo de mi” y “Melina” entre otras. Falleció el 8 de septiembre de 2019 por problemas renales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad