Gastronomía

Alimentos

Salsa de tomate: así afecta al organismo su consumo en exceso

Una experta comentó que su valor nutricional es bajo y no contiene proteínas ni fibra

Salsa de tomate

Salsa de tomate(Pixabay: Brida_staright )

La salsa de tomate podría llevarse el título de la salsa más famosa del mundo. Sin embargo, si usted es fanático de esta, debe tener cuidado con su consumo. Todo indica que podría causar diversos efectos secundarios, como el aumento de peso y la acidez.

Así pues, de acuerdo con Priya Palan, dietista india del Hospital Multiespecializado Zen, la salsa de tomate está lleno de azúcar, sal, especias y jarabe de maíz de alta fructosa.

Algunos riesgos están asociados a la presión arterial alta, desequilibrios minerales e inflamación. La experta enuncia un listado más completo, a continuación:

1. Sistema inmune pobre

La salsa de tomate tiene un valor nutricional bajo y no contiene proteínas ni fibra.

2. Enfermedades cardíacas

El consumo excesivo de alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa está relacionado con niveles elevados de triglicéridos, que causa problemas al corazón.

3. Obesidad y resistencia a la insulina

Al consumir mucho azúcar puede hacer que gane peso. De igual forma, cuando el exceso de glucosa reduce la capacidad de las células de absorber y utilizar el azúcar en sangre se produce una resistencia a la insulina.

4. Acidez y pirosis

La salsa de tomate puede causar acidez, por eso los que sufren de reflujo gastroesofágico deben evitar su consumo

5. Problemas articulares

Los alimentos procesados y en conserva se vinculan con un riesgo de inflamación, lo que, a su vez, podría provocar problemas en las articulaciones.

6. Enfermedades renales

La comida procesada y con un alto contenido en sodio sube el nivel de calcio en la orina, lo que puede aumentar la posibilidad de desarrollar cálculos renales.

7. Alergias

Los tomates, los componentes más importantes de la salsa, son ricos en histaminas y pueden desencadenar reacciones alérgicas como estornudos e incluso dificultades para respirar.

De clic AQUÍ para conocer otros temas de salud de Sputnik

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad