Salsa de tomate: así afecta al organismo su consumo en exceso
Una experta comentó que su valor nutricional es bajo y no contiene proteínas ni fibra
La salsa de tomate podría llevarse el título de la salsa más famosa del mundo. Sin embargo, si usted es fanático de esta, debe tener cuidado con su consumo. Todo indica que podría causar diversos efectos secundarios, como el aumento de peso y la acidez.
Así pues, de acuerdo con Priya Palan, dietista india del Hospital Multiespecializado Zen, la salsa de tomate está lleno de azúcar, sal, especias y jarabe de maíz de alta fructosa.
Algunos riesgos están asociados a la presión arterial alta, desequilibrios minerales e inflamación. La experta enuncia un listado más completo, a continuación:
1. Sistema inmune pobre
La salsa de tomate tiene un valor nutricional bajo y no contiene proteínas ni fibra.
2. Enfermedades cardíacas
El consumo excesivo de alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa está relacionado con niveles elevados de triglicéridos, que causa problemas al corazón.
3. Obesidad y resistencia a la insulina
Al consumir mucho azúcar puede hacer que gane peso. De igual forma, cuando el exceso de glucosa reduce la capacidad de las células de absorber y utilizar el azúcar en sangre se produce una resistencia a la insulina.
4. Acidez y pirosis
La salsa de tomate puede causar acidez, por eso los que sufren de reflujo gastroesofágico deben evitar su consumo
5. Problemas articulares
Los alimentos procesados y en conserva se vinculan con un riesgo de inflamación, lo que, a su vez, podría provocar problemas en las articulaciones.
6. Enfermedades renales
La comida procesada y con un alto contenido en sodio sube el nivel de calcio en la orina, lo que puede aumentar la posibilidad de desarrollar cálculos renales.
7. Alergias
Los tomates, los componentes más importantes de la salsa, son ricos en histaminas y pueden desencadenar reacciones alérgicas como estornudos e incluso dificultades para respirar.
De clic AQUÍ para conocer otros temas de salud de Sputnik