Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Anticuerpos generados por Sinovac caen al 40% tras 20 semanas de vacunación

Un estudio desarrollado en Chile señala que esto no implica que los vacunados con Sinovac queden sin protección pero sí necesitarían dosis refuerzo.

Sinovac /

Un estudio desarrollado por la Universidad de Chile analizó la permanencia de los anticuerpos generados por las vacunas contra el coronavirus de Sinovac y de Pfizer/Biontech tras completar el esquema de vacunación con las medicinas.

El informe indica que mientras la vacuna Pfizer mantiene la positividad de anticuerpos IgG sobre el 90% tras 20 semanas de su aplicación, la fórmula de Sinovac presenta una caída progresiva hasta el 40% durante el mismo periodo de tiempo.

La investigación tomó en cuenta los datos de 64.813 personas y entre los resultados se resalta que la positividad general de anticuerpos de personas que han recibido las dos dosis Sinovac alcanza el 77% mientras que con una sola dosis solo llega al 28,1%.

"Hay que ser muy cauto con la interpretación porque eso no significa que las personas que han recibido Sinovac al cabo del tiempo estén necesariamente sin protección, porque estamos midiendo solamente un elemento de la respuesta inmune contra el virus y con una técnica", explicó uno de los responsables del estudio.

Bajo estos datos se provee “más evidencia para sugerir que un refuerzo de vacunación, fundamentalmente en el caso de Sinovac" es necesario, concluyó el experto tras la publicación del estudio en la revista The Lancet Infectious Diseases.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir