Cambio climático

Comenzó a funcionar una planta que elimina dióxido de carbono

La planta, ubicada en Islandia, podrá eliminar hasta 4.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Planta 'Orca' en Islandia. /

Al sudeste de Islandia comenzó a trabajar la “planta Orca”, una planta dedicada a capturar dióxido de carbono del ambiente para luego inyectarlo en profundidades de la tierra donde se convierte en piedra y así se impulsa la lucha contra el cambio climático.

Esta planta fue creada por la compañía suiza Climeworks y la compañía islandesa Carbfix que han detallado que, una vez la planta funcione a máxima capacidad, se eliminarán por lo menos 4.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

La planta se llama ‘orka’ que significa ‘energía’, costó entre 10 a 15 millones de dólares y funciona con unos ventiladores que succionan el aire hacia un colector que tiene un material filtrante, una vez este colector se llena, se cierra y aumenta su temperatura para liberar el dióxido de carbono del material.

Una vez se recolecta el gas concentrado, se mezcla con agua y se lleva a cavernas subterráneas de basalto que están a aproximadamente 1000 metros de profundidad, allí se enfría y con el tiempo se convierte en piedra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir