Internacional

Afganistán

Miembros de nuevo gobierno afgano deben salir de listas negras: Talibanes

Los talibanes pidieron a Naciones Unidas y Estados Unidos sacar de sus listas negras a los integrantes del nuevo gobierno del país.

El portavoz de los talibanes / . (Getty)

El nuevo gabinete afgano, conformado por los talibanes, emitió un comunicado en el que expresaron su preocupación porque “varios miembros del gobierno del Emirato Islámico están en las listas negras de Estados Unidos y siguen siendo objetivos”.

Los talibanes consideraron que mantener a los líderes del Emirato Islámico (nombre que los talibanes adoptaron para el país) en estas listas es una violación política a los Acuerdos de Doha por lo que solicitaron ser excluidos de estos listados.

El acuerdo al que los talibanes hacen referencia son los documentos firmados en febrero de 2020 entre ellos y Estados Unidos en la capital de Catar con el objetivo de poner fin a la guerra de Afganistán y promover la paz.

En el comunicado, los talibanes insisten en que este acuerdo prevé “la exclusión de todos los funcionarios del emirato de las listas negras de EE.UU. y Naciones Unidas" por lo que se insistió en cumplir este requisito del acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad