Legalización

Entregaron escrituras de vivienda a 31 hogares de Ciudad del Bicentenario

Son familias pertenecientes a los grupos poblacionales Víctimas del Conflicto Armado y Familias Damnificadas de la Ola Invernal en el Barrio San Franc

Son familias pertenecientes a los grupos poblacionales Víctimas del Conflicto Armado y Familias Damnificadas de la Ola Invernal en el Barrio San Francisco /

La actividad fue liderada por el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda y su equipo jurídico y social.

En la jornada estuvieron presentes los beneficiarios, la líder representante del Comité de Vecinos de la Manzana 72 de Ciudad del Bicentenario, Carmen Villadiego, el representante Distrital de la Mesa de Víctimas, Manuel Toscano y el equipo de Corvivienda, quienes han acompañado a los beneficiarios a lo largo de este proceso.

Hoy, estos hogares ya cuentan con las escrituras de su vivienda, después de haberlas esperado durante muchos años, lo que les permite acceder a beneficios como:

• Seguridad jurídica, garantía para obtener un crédito e incentivo a la inversión y la eliminación de conflictos limítrofes.

• Posibilidad de postularse al subsidio de Mejoramiento de Vivienda.

• Acceder a créditos hipotecarios.

• Seguridad de permanencia y estabilidad en las familias.

• Diferentes beneficios al pagar los impuestos prediales.

Los beneficiarios expresaron su alegría al ver la culminación del proceso y tener las escrituras de sus viviendas en sus manos. “Gracias a ustedes, todos, le agradezco a Dios, fue luchado 20 años”, expresó, Elsa Elena Castellar Lara, beneficiaria.

Por otra parte, la beneficiaria Noris Martínez Torres, manifestó “yo me siento muy contenta y agradecida con Dios ante todo y con ustedes. Este es un logro maravilloso, muy contenta de tener mi casita, ya que Soy una persona víctima del conflicto desde el año 1998, con mis 4 hijos he pasado mil trabajos, pero hoy en día doy gracias a Dios por tener mi casa”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir