El mundo alcanzó una meseta en cifra de contagios COVID-19: OMS
La Organización resaltó que, pese a la estabilidad en casos diarios, la situación no está bajo control.
María Van Kerkhove, responsable de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el mundo alcanzó una meseta de contagios del coronavirus, pero advirtió que esto no implica que la situación esté mejorando.
"Hemos alcanzado una meseta, pero esta meseta se encuentra en un nivel suficientemente alto" dado que las cifras son de 4,4 a 4,5 millones de contagios y entre 72.000 y 78.000 muertes cada día y, en algunas regiones, las cifras son ampliamente desiguales.
Van Kerkhove explicó que es un motivo de bastante preocupación lograr una estabilidad con cifras tan altas teniendo en cuenta que la pandemia ha estado presente durante 20 meses y aunque hay “instrumentos para combatirla”, los números siguen siendo altos.
- Lea también: Cabo Verde vuelve a abrir la puerta de la extradición para Alex Saab
- Le interesa: Jaime Munevar, el colombiano sobreviviente a los ataques del 11-S
Por el momento, el 28% de la población mundial ha completado su esquema de vacunación contra el coronavirus, se han registrado más de 221 millones de contagios a nivel global y se han confirmado más de 4,5 millones de fallecimientos por el COVID-19.