Deportes

Eliminatorias

Escándalo en Sao Paulo, suspendido el clásico Brasil Vs. Argentina

En pleno partido, autoridades locales ingresaron al terreno de juego pidiendo que los futbolistas argentinos de la Premier fueran retirados del campo.

Lionel Messi y Neymar discuten con las autoridades sanitarias de Brasil.

Lionel Messi y Neymar discuten con las autoridades sanitarias de Brasil. / EFE/Sebastiao Moreira

El clásico sudamericano y del fútbol mundial, Brasil Vs. Argentina, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, fue suspendido tras haber jugado solamente los primeros seis minutos, luego de que autoridades sanitarias se hicieran presentes en el escenario deportivo para pedir la deportación de cuatro futbolistas visitantes.

Las leyes de Brasil en contra de la pandemia esclarecen que los visitantes procedentes del Reino Unido deben guardar cuarentena por dos semanas; sin embargo, en la 'Albiceleste' estaban presentes como titulares Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, todos hombres en la Premier League.

Estos cuatro jugadores habrian llenado un formulario en su ingreso al país manifestando que no venían procedentes de Inglaterra.

Pese a ello, la Conmebol permitió que el juego siguiera adelante y cuando apenas se disputaban los primeros seis minutos, un miembro de la autoridad sanitaria ingresó al campo de juego, acompañado de miembros de la Fiscalía brasileña, exigiendo que dichos jugadores debían ser deportados.

Ante esto, toda la selección Argentina decidió abandonar el campo de juego y retirarse al camerino, ocasionando la suspensión del partido.

La AFA ha amenazado con demandar el partido y solicitar los tres puntos en el escritorio, en caso de no poder reanudarse el juego con todos sus futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad