Deportes

Selección colombiana fútbol

Asunción, la ciudad en la que mejor le va a Colombia en Eliminatorias

La Tricolor lleva cinco Eliminatorias seguidas sacando excelentes resultados en Paraguay. Reinaldo Rueda espera seguir la racha

Paraguay vs Colombia en la Eliminatoria a Francia 1998

Paraguay vs Colombia en la Eliminatoria a Francia 1998 / Getty Images

Colombia visita a Paraguay este domingo a las 5:00 pm. Para jugar de visitante es la plaza que mejor le sienta a la Tricolor en las últimas Eliminatorias. Desde Corea y Japón 2002 hasta Brasil 2014 siempre era el último partido y ya estaban definidas algunas cosas.

El 14 de noviembre de 2001, Colombia goleó 0 - 4 con anotaciones de Víctor Aristizábal (x3) y Rafael Castillo. Por apenas un gol de diferencia los de Francisco Maturana perdieron con Uruguay el quinto puesto de repechaje.

Reinaldo Rueda ganó en Asunción el 12 de octubre de 2005 con gol de Luis Gabriel Rey. En esa oportunidad fue un punto lo que le impidió a Colombia estar en puesto de repechaje. Ya con Eduardo Lara en 2009 la Tricolor llegó sin opciones a este partido. Adrián Ramos y Hugo Rodallega marcaron para el 0 - 2.

Le puede interesar

Ya con José Pékerman el 15 de octubre de 2003 el equipo llegó clasificado al Mundial. Ese día Colombia empezó perdiendo y un doblete de Mario Yepes dio el triunfo. El 6 de octubre de 2016 ya no era por la última, sino por la novena fecha. La Tricolor ganó con agónico gol de Edwin Cardona. El saldo es de 5 victorias en los últimos 5 partidos.

La última vez que Colombia perdió en Asunción por Eliminatorias fue el 2 de abril de 1997, jornada 10 rumbo a Francia 1998. ESe fue el día del recordado enfrentamiento entre José Luis Chilavert y el 'Tino' Asprilla. Escupitajo, manotazo, puño, patada de Víctor Aristizábal, de todo pasó a los 74 minutos. Paraguay ganó gracias a un autogol de Hugo Galeano y anotación de Derlis Soto. Por Colombia había empatado parcialmente el 'Chicho' Serna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad