Vivienda
Vivienda

Colombia vendió más viviendas que otros países en primer semestre de 2021

Esta comercialización es mucho mayor en países como Chile, Argentina y Brasil

Ministro de Vivienda /

En el primer semestre de 2021, se han comercializado 2.311 unidades de vivienda por millón de habitantes y ubica a Colombia por encima de los países de la región.

Así lo demuestran los cálculos del Ministerio de Vivienda con base en la información de Camacol y de Galería Inmobiliaria, que destacan la dinámica en la región. En Chile por ejemplo se vendieron 2.1310 unidades, Argentina 680 y en Brasil 604.

De acuerdo con la información, llama también la atención, que Colombia supera a Estados Unidos y España, que reportaron 1.301 y 1.185 unidades comercializadas por millón de habitantes respectivamente en el periodo analizado.

Lo que significa que el país ha estado a la altura del desafío, y, en línea con esto, otras economías emergentes de América Latina y el Caribe también han sobrellevado la pandemia, a través de políticas que también incluyen acciones en materia de agua potable y saneamiento básico.

El ministro de Vivienda Jhonata Malagón, quien participó en el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, dijo que esto significa que el país ha estado a la altura del desafío, y, en línea con esto, otras economías emergentes de América Latina y el Caribe también han sobrellevado la pandemia, a través de políticas que también incluyen acciones en materia de agua potable y saneamiento básico.

"Colombia es -cuando se mira per cápita- el país de la región y una de las naciones  del mundo, donde más se está comercializando vivienda. Existe una disposición a comprar vivienda creció mucho y la gente tiende a comprar más casa, que comprarse una moto o un carro", afirmó Malagón.

Finalmente, según el ministerio de Vivienda, en marzo del 2020, la COVID- 19 llegó al mundo para ponerlo a prueba y Colombia, a pesar del entorno atípico, logró sobrellevar el impacto económico de una posterior pandemia con la vivienda como protagonista, al sumar cerca de 180.000 unidades nuevas vendidas ese año.

Ahora, en lo corrido del 2021, ya son más de 130.000 unidades vendidas, cada mes de este año hemos superado el récord histórico establecido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir