Economía

Pobreza

"Pobreza multidimensional aumentó 0,6% en 2020": MinVivienda

De igual forma, resaltan la disminución del déficit habitacional, el cual se redujo 1,4 puntos porcentuales

Foto de archivo

Foto de archivo / Colprensa

Luego que fueran reveladas las cifras de déficit habitacional y pobreza multidimensional para 2020 por el DANE, se evidencia una importante reducción en el déficit habitacional, pero también un aumento en la pobreza multidimensional.

Los resultados de la Encuesta de Nacional de Calidad de Vida, muestran un aumento de 0,6 puntos porcentuales en la pobreza multidimensional para 2020. Donde se resalta la disminución de 1,8 pps en el porcentaje de hogares sin acceso a fuente mejorada de agua, siendo esta la variable que más disminuyó entre las 15 que conforman el indicador.

Por otro lado, se presentó una reducción del déficit habitacional. En 2020 el déficit total se redujo en 1,4 puntos porcentuales frente a 2019. En particular, resalta la reducción en las zonas rurales, donde se experimentó una reducción de 5,7 pps, mientras que en zonas urbanas el déficit se mantuvo estable. Además, ambos componentes del déficit (cuantitativo y cualitativo) presentaron reducciones frente a 2019.

Puede leer: Rappi rechazó el uso "malintencionado e ilegal" de sus uniformes en hurtos

“Las estrategias permitieron que en 2020 no aumentara el déficit urbano y que el déficit rural se redujera casi 6 puntos. Esto nos motiva a seguir trabajando porque la tarea aún no termina, son más de 5 millones de hogares colombianos los que todavía padecen condiciones deficitarias en su vivienda” afirmó el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

Finalmente, el sector de saneamiento básico también mejoró a lo largo del 2020. El indicador de inadecuada eliminación de excretas se redujo en 0,8 pps y el de hacinamiento crítico en 0,7 pps. Así mismo, el porcentaje de hogares que habitan en viviendas con materiales inadecuados en paredes exteriores y materiales inadecuados en pisos, disminuyeron en 0,1 pps en ambos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad