Actualidad

Afganistán

Refugiados Afganos no podrán trabajar ni estudiar en Colombia

El gobierno espera que estén en el país por aproximadamente 90 días

Refugiados afganos

Refugiados afganos / . (Getty Images)

En un par de semanas llegarán a Colombia los 4.000 refugiados afganos que estarán transitoriamente en el país mientras definen su situación migratoria con los Estados Unidos.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, estas personas permanecerían en Colombia por aproximadamente 90 días, tiempo en el que estarán hospedados en hoteles y con apoyo económico por parte de Estados Unidos.

Aunque todavía no hay fecha de la llegada de estas personas al país, el gobierno aclaró que estas personas no podrán trabajar ni estudiar en el país y que una vez ingresen al territorio se les harán pruebas PCR y tendrán que realizar un aislamiento preventivo como medida de contención.

“La cancillería ha desplegado todo un mecanismo diplomático a nivel internacional, que facilite la llegada de estos afganos, que estarían de manera temporal en territorio nacional, a espera de su ingreso a EE.UU; el Ministerio de Salud viene liderando todo el componte de seguridad en salud para Colombia, lo cual incluye, PCR al ingreso al país, aislamiento preventivo obligatorio, vacunación y cobertura médica”, explicó el director.

Los afganos refugiados en el país no tendrán restricción de salida, quiere decir que podrán salir de sus hoteles y conocer las ciudades durante su estancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad