Policías heridos en el atentado de Frontino están en UCI
La Policía entregó un parte médico de los dos uniformados que resultaron heridos, tras el atentado a una patrulla en Frontino.
Antioquia
En un hospital de Medellín se recuperan los dos uniformados de la Policía que lograron sobrevivir a lo que aparentemente fue un atentado en la vía entre Frontino y Uramita, donde dos policías fallecieron mientras hacían labores de desarticulación de explosivos.
Según informó el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los uniformados heridos están en cuidados intensivos.
"Tenemos en este momento en UCI a los dos policías. El intendente Osorio tiene un pronóstico reservado por una situación craneoencefálica. El patrullero tiene una situación en la columna. Estamos a la espera de una buena evolución de la parte médica", expresó el coronel.
El oficial entregó detalles de la verificación que hicieron en la zona donde ocurrió el ataque que según las indagaciones preliminares, sería atribuible al Clan del Golfo. La Policía precisó que el artefacto explosivo tenía una carga de 40 kilos. Esta zona, además, fue calificada por las autoridades como un corredor ilegal de importancia para los grupos armados.
Lea también:
- Dos policías muertos y dos más heridos deja ataque armado en Antioquia
- El Ejército inició la intervención de 38 km de vías rurales en Ituango
"En el lugar de los hechos se encontró un explosivo con una carga de aproximadamente 40 kilos, con un detonador a través de cable de batería. Este ha sido un corredor donde han movido estupefacientes y también de minería ilegal. Aquí se mueve el grupo denominado Clan del Golfo", complementa el oficial
Las autoridades adelantan una visita a Frontino para establecer una posible recompensa y compartir más detalles del atentado.
El alcalde de Frontino criticó que en esta zona, que ha registrado reiterados intentos de ataque, no se tenga la presencia institucional suficiente para evitar que hechos como este sigan ocurriendo, poniéndo en riesgo a la población de Frontino y cobrando la vida de uniformados.