Orden Público

Clan del Golfo

Policía ofrece recompensa por culpables del atentado en Antioquia

Las autoridades señalan al Clan del Golfo del acto terrorista en el que murieron dos uniformados.

General Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

General Jorge Luis Vargas, director de la Policía. (Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció en la mañana de este martes una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del ataque armado contra una patrulla en Frontino, Antioquia.

Aseguró que hay información de inteligencia que señala a la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del Clan del Golfo, cuyo principal cabecilla es alias ‘Richard’, quien, además, coordina el envío de cocaína al exterior por el Golfo de Urabá y Córdoba.

Entre los muertos por el ataque está el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía Frontino, quien estaba adelantando operaciones contra el Clan del Golfo en esa región antioqueña, y el patrullero Wilber Alexander Silva Goez, con 11 condecoraciones y 22 felicitaciones.

Por otro lado, el director de la Policía lamentó que, como se evidenció en videos que circulan en redes sociales, vehículos particulares no prestaron ayuda a los uniformados heridos. “Veíamos muchísimos carros pasar sin prestar el auxilio a uno de los policías que se veía herido en la carretera, nos dolió”, indicó.

El general Vargas manifestó, además, que el Clan del Golfo inició una retaliación contra la Policía Nacional por la persecución a alias ‘Otoniel’ y las intensas operaciones dirigidas a ese grupo armado, principalmente en el Nudo del Paramillo, que han permitido este año dar con la captura de 628 presuntos delincuentes, 36 cabecillas abatidos y 39 toneladas de cocaína incautadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad