Salud y bienestar

LOGRO CUMPLIDO

La Unión Europea ya tiene al 70% de los adultos completamente vacunados

El bloque se había propuesto cumplir ese objetivo antes del final del verano y señalan que ahora van a insistir en el resto de europeos.

Vacunación en Bélgica

Vacunación en Bélgica / . (Getty)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó a través de sus redes sociales que el 70% de los adultos de la Unión Europea ya están totalmente vacunados contra el COVID-19, que era uno de los objetivos que se había impuesto el organismo.

Von der Leyen agradeció a todas las personas que han estado involucradas en ese logro y ahora señaló que tienen que ir más allá. "Tenemos que vacunar a más europeos y tenemos que ayudar al resto del mundo a vacunar", expresó en su mensaje en donde también se comprometió a ayudar a todos los socios que también necesitan vacunas.

También puede leer:

Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, destacó lo que considera un hito y afirmó que también deben continuar la lucha contra la desinformación con respecto a la pandemia, así como cumpliendo con todas las medidas de salud pública.

Esa cifra, que representa cerca de 255 millones de personas, se alcanzó justo un día después de que la regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud advirtió que está aumentando de nuevo la incidencia del COVID-19 en 33 de los 53 países. Su director Hans Kluge afirmó que se debe ir más allá con la vacunación en zonas rurales y en poblaciones escépticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad