CELEBRAN
CELEBRAN

Talibanes declaran "independencia total" con desfile desde Kabul

El grupo afirmó que debe resolver aspectos técnicos antes de reanudar los vuelos desde la capital de Afganistán.

Talibanes celebran en Kabul / ()

El grupo talibán se dirigió al aeropuerto Hamid Karzai de Kabul después de que salió el último avión de Estados Unidos este lunes y desde allí sus integrantes hicieron un desfile que incluyó disparos de celebración por lo que llaman la "completa independencia" de Afganistán.

El portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid, dijo que lograron su objetivo después de 20 años y felicitó a sus combatientes por los sacrificios que han hecho durante el último mes.

"Es por sus sacrificios que hoy hemos logrado la independencia. Quiero felicitarlos a todos y a nuestra nación por esta independencia", expresó Mujahid.

Además, desde esa terminal aérea manifestó que esperan que el país nunca vuelva a ser ocupado y que siga siendo "el hogar de los afganos bajo un sistema islámico".

Le puede interesar:

En el canal Al Jazeera este portavoz habló sobre los vuelos y afirmó que cuando resuelvan algunos aspectos técnicos van a permitir que se reanuden los viajes desde Kabul.

"Estudiamos y evaluamos los aspectos técnicos y si conseguimos superar esos problemas reanudaremos los vuelos. Si no, pediremos ayuda a los países amigos", manifestó el portavoz, asegurando que inicialmente les preocupa la seguridad y volver a iniciar los vuelos internos en Afganistán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir