La polémica de Francia por el 'pasaporte de vacuna obligatorio'

Dos expertos hablaron sobre las complicaciones y beneficios que puede tener esta decisión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10 AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio se debatió sobre la polémica de Francia por el 'pasaporte obligatorio de vacunación'. Dr. Santiago Henao, integrante del Consejo Nacional de Bioetica, y Rodrigo Uprimny, columnista de El Espectador y La Silla Vacía, explicaron sus puntos sobre el tema.

Esto ha causado polémica debido a que se tocarían temas de discriminación, pues habría personas que no querrían aplicarse la vacuna por diferentes razones.

Por otro lado, también mencionaron que en Colombia está muy lejos esto y que en Francia se piensa porque el Gobierno garantizó la vacuna contra la COVID-19 a cualquier persona del territorio.

Adicional, mencionaron que hay un tema legal polémico además de la discriminación, pues la enfermedad implica contagio a los demás, por lo que se podrían violar algunos derechos de los demás.

"En Francia no están obligando a vacunarse, están restringiendo la asistencia a los espacios cerrados. Francia está en una situación muy particular desde el 2019. Es es país con más escepticismo en relación con las vacunas", dijo el Dr. Santiago Henao, integrante del Consejo Nacional de Bioetica.

Rodrígo Umprimny, por su parte, mencionó: "Cuando hay tratamientos que solo a mí me afectan, nadie me puede obligar a recibirlo. Si tengo posibilidades de contraer una enfermedad contagiosa, puede ser disminuida por una vacuna aprobada de manera segura".

Escuche los análisis completos en el audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir