Lionel Messi

¿Cuántos españoles vieron el debut de Messi en el PSG?

Por primera vez el argentino jugó con un club diferente al Barcelona. Gran parte del mundo del fútbol estaba pendiente y en España era algo especial

Lionel Messi en su primer partido con el PSG en 2021 /

Los primeros minutos de Lionel Messi con la camiseta del París Saint-Germain fueron un éxito de audiencia en España, donde el partido contra el Reims se difundió en directo en televisión y en la plataforma Twitch.

El streamer Ibai Llanos, muy popular en España (7,4 millones de seguidores en Twitch), difundió el partido en directo en su canal y totalizó más de 2 millones de visitantes únicos y una medida de 343.000 espectadores, según un comunicado de la empresa Kosmos, poseedora de los derechos de la Ligue 1 en España.

En la televisión tradicional, el partido fue difundido en Telecinco, que alcanzó 2.214.000 espectadores de media, un 18,6% de 'share'. "La audiencia total es impresionante, con 6.734.000 telespectadores", destaca Kosmos en un comunicado difundido este lunes

Le puede interesar

Kosmos, una empresa fundada y presidida por el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, compró la semana pasada los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 en España para las tres próximas campañas, "con el objetivo de distribuirlos en una cadena de televisión o en una plataforma de streaming OTT", explicó la compañía en su comunicado.

"Es la primera vez en España que un mismo contenido se difunde en directo en dos plataformas simultáneamente, con el objetivo de alcanzar nuevos públicos", precisó Kosmos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir