Buscan a exparamilitar que se fugó de una clínica de Montería
El detenido Edgar Ariel Trujillo Córdoba “Alias 5.7” aprovechó un traslado médico y fue rescatado por seis hombres armados
El exjefe paramilitar y quien fuera el segundo al mando del Bloque Norte, Edgar Ariel Trujillo Córdoba "Alias 5.7", estaba recluido en el establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería, y fue remitido a la clínica por orden del médico de turno por fuerte dolor abdominal que resultó ser una apendicitis.
Estando en valoración médica y custodiado por dos personas, hasta la clínica La Esperanza de Montería llegaron 6 hombres encapuchados y armados, fueron al lugar donde se encontraba "Alias 5.7", doblegaron a la custodia y se lo llevaron del centro médico. A fuera eran esperados por cuatro motocicletas que custodiaron su huida.
Cuando las autoridades se percataron de la fuga activaron con ayuda de la Policía un dispositivo en Montería y sus alrededores para recapturar de "Alias 5.7" que está condenado por los delitos de homicidio, secuestro, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, y hurto.
El INPEC interpuso la respectiva denuncia por fuga de presos y designó a la Directora Regional Norte con un grupo de servidores para trabajar con las autoridades judiciales y de Policía.