Justicia

Fuga de presos

Buscan a exparamilitar que se fugó de una clínica de Montería

El detenido Edgar Ariel Trujillo Córdoba “Alias 5.7” aprovechó un traslado médico y fue rescatado por seis hombres armados

Buscan a exparamilitar que se fugó de una clínica de Montería(Colprensa)

El exjefe paramilitar y quien fuera el segundo al mando del Bloque Norte, Edgar Ariel Trujillo Córdoba "Alias 5.7", estaba recluido en el establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería, y fue remitido a la clínica por orden del médico de turno por fuerte dolor abdominal que resultó ser una apendicitis.

Estando en valoración médica y custodiado por dos personas, hasta la clínica La Esperanza de Montería llegaron 6 hombres encapuchados y armados, fueron al lugar donde se encontraba "Alias 5.7", doblegaron a la custodia y se lo llevaron del centro médico. A fuera eran esperados por cuatro motocicletas que custodiaron su huida.

Cuando las autoridades se percataron de la fuga activaron con ayuda de la Policía un dispositivo en Montería y sus alrededores para recapturar de "Alias 5.7" que está condenado por los delitos de homicidio, secuestro, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, y hurto.

El INPEC interpuso la respectiva denuncia por fuga de presos y designó a la Directora Regional Norte con un grupo de servidores para trabajar con las autoridades judiciales y de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad