Justicia

Fiscal Barbosa entregó balance de visita a Washington

El jefe del ente acusador se reunió con representantes de la OEA, la CIDH y Human Rights Watch

El Fiscal se habló de la discusión que ha habido en el país en relación a una amnistía general

El Fiscal se habló de la discusión que ha habido en el país en relación a una amnistía general / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

El Fiscal General, Francisco Barbosa, señaló que en la visita se trataron 3 temas fundamentales para la región. En primer lugar, se habló sobre las investigaciones de los hechos violentos ocurridos durante las protestas del paro nacional. De igual forma, se discutió sobre el papel que está jugando la Fiscalía en la JEP. Finalmente, Barbosa indicó que se dialogó sobre la problemática de la trata de blancas en la región.

Puntualmente sobre el tema de tráfico de personas en la región, el jefe del ente acusador indicó que se abordará nuevamente este lunes en un encuentro con 8 fiscales de la región. "Tendrá una continuación en un trabajo conjunto para poder establecer estrategias de intercambio judicial y al mismo tiempo una estrategia de trabajo conjunto en unidades itinerantes de persecución del crimen que tendremos en toda la región", afirmó Barbosa.

Finalmente, el Fiscal General señaló que la agenda internacional del ente acusador se complementa con la visita del delegado de la Fiscalía para el Crimen Organizado con agentes del FBI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad