Internacional

Colombia

“J&J quiere instalar una fabrica de vacunas contra COVID-19 en Colombia”

Tras su visita al país, el congresista demócrata Chris Coons se refirió a asuntos migratorios, vacunas, paz y medio ambiente en Colombia.

El senador demócrata Chris Coons. (Getty Images)

Luego de su visita a Colombia, el senador demócrata Chris Coons se refirió a los retos que enfrenta el país en varios frentes como la vacunación y el coronavirus, migración venezolana, la deforestación y protección del medio ambiente

El senador, cercano al presidente Joe Biden, resaltó que la farmacéutica Janssen tiene intereses en alcanzar un acuerdo con Colombia para instalar una planta de producción de vacunas contra el coronavirus en el país pero advirtió que este proyecto “está en fase inicial”.

Por esta razón, el congresista Coons indicó diciendo que seguirá presionando para que continúen las donaciones de vacunas contra el coronavirus hacia Colombia, por lo menos, mientras se confirma la posible fabricación local.

Coons también reconoció que Colombia hace una labor importante recibiendo 1,8 millones de migrantes venezolanos y señaló que, aunque este flujo migratorio se compara al sirio en Medio Oriente, el país no recibe apoyo internacional suficiente.

El demócrata agregó que aunque hay avances en las conversaciones que sostiene la oposición venezolana con el chavismo, hasta que no haya conclusiones claras, seguiremos en un “conflicto muy difícil y congelado con el régimen de Maduro”.

En asuntos migratorios, el senador también agradeció a Colombia por acoger al menos 4.000 refugiados afganos de forma temporal hasta que legalicen su situación migratoria para entrar a los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad