Todos deberían comprar un fusil para no ser esclavizados: Bolsonaro
El presidente de Brasil señaló que las personas armadas no serán controladas por otros.
En un discurso frente a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada en Brasilia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló nuevamente sobre la que considera la necesidad de que los ciudadanos estén armados.
"Todo el mundo tiene que comprar un fusil ¡caramba! El pueblo armado jamás será esclavizado", expresó el mandatario y dijo que aunque es caro, los brasileños no pueden dejar que otra persona los intente convencer de mejor comprar comida u otras cosas más baratas.
A quienes se declaran en contra de las armas el presidente los calificó como "idiotas" y les pidió que no perturben las intenciones de quienes sí quieren estar armados.
También puede leer:
- Contaminación del aire aumentan riesgos de enfermedades mentales
- ONU espera 500.000 refugiados afganos adicionales en 2021
Bolsonaro recordó que los cazadores y coleccionistas con registro puede comprar armas si lo desean, pero que las personas hacendadas no pueden. Por eso volvió a defender el derecho al acceso a armamento de fuego, y señaló que la criminalidad urbana y rural sigue alta, por lo que considera necesaria ese tipo de defensa.
Por el momento eliminó en julio el impuesto de 150% que debían pagar los exportadores brasileños de armas y espera seguir pasando proyectos sobre el tema de porte de armamento.