Fútbol

Independiente Medellin

Huila dejó al DIM del 'Bolillo' más lejos de los ocho

Los 'opitas' lograron su primera victoria luego de regresar a la máxima categoría. La campaña del DIM en liga sigue siendo deficiente

Deportivo Independiente Medellín perdió 3 - 1 en su visita ante el Atlético Huila. Los 'opitas' siguen en la lucha por no descender, mientras que el 'poderoso' apenas suma 7 puntos en igual número de partidos y quedó a 3 puntos del octavo cuando todavía quedan por disputarse la mayoría de partidos.

Brayan Romero abrió la cuenta a los 23 minutos con golpe de cabeza. Al comienzo el asistente anuló el gol por fuera de lugar, pero el VAR corrigió y lo validó. Huila fue un equipo que atacó y propuso todo el partido.

Le puede interesar

Diego Herazo entró para el segundo tiempo e igualó el partido a los 52 luego de una gran jugada individual en el área. La polémica llegó a los 84 cuando el VAR llamó a Edilson Ariza a revisar una mano de Juan Arboleda. La distancia entre el balón y el jugador parecía muy corta, pero señalaron penal.

En el 88 cumplió la 'ley del ex' Diego Arias con un fuerte remate en el área para liquidar el partido. Huila quedó con 94 puntos en el descenso a 4 de Pereira y Quindío. El jueves el DIM jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia recibiendo al Cali.

Ficha técnica

Huila: Geovanny Banguera; Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harlin Suárez, Arlex Hurtado (Luis Becerra m.84), Yuber Asprilla (Kevin Palacios m.69); Andrés Amaya (José Cuero m.90) y Brayan Moreno (Adrián Parra m.45). DT: Alberto Rujana.

Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza (Kevin Londoño m.17), Adrián Arregui, Edwar López (Javier Reina m.45), Vladimir Hernández; Diber Cambindo (Leonardo Castro m.45) y Agustín Vuletich (Diego Herazo m.45). D.T: Hernán 'Bolillo' Gómez.

Goles: 1-0 Brayan Moreno m.23; 1-1 Diego Herazo m.53; 2-1 Harlin Suárez m.83; 3-1 Diego Arias m.88.

Amonestados: Kevin Londoño (DIM), Andrés Cadavid (DIM); Juan Guillermo Arboleda (DIM).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Edilson Ariza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad