Universidad

La U. Andes designó a la economista Raquel Bernal como su nueva rectora

Este cambio se oficializó tras la renuncia de Alejandro Gaviria quien inició la carrera hacia la presidencia de Colombia.

Raquel Bernal /

Tras la renuncia de Alejandro Gaviria a la rectoría de la Universidad de los Andes, el Comité Directivo de esta institución, designó a la economista y vicerrectora académica, Raquel Bernal en ese cargo, la primera mujer que lo asume en los 70 años de historia del plantel educativo.

“Bernal es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York. Su investigación se centra en economía social, economía de la educación, economía de los hogares y laboral, y los determinantes del capital humano sobre todo durante la primera infancia. Es experta en evaluación de impacto. La profesora Bernal se encuentra entre los 10 economistas más citados de Colombia, según RePec”, señaló la institución.

La rectora encargada de los Andes también docente en la Northwestern University (Evanston, Illinois) entre 2002 y 2007; directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de Los Andes, entre 2012 y 2017; miembro del comité de ética de Los Andes (2013) y de la Facultad de Economía (2012 - 2017); miembro del comité de ordenamiento de las Facultades de Economía, Administración e Ingeniería, y del Consejo Superior de Uniandes (2016-2017)

Además, que, entre 2012 y 2017 dirigió la iniciativa de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes asegurando cerca de USD 2 millones para financiar dos etapas y concretando el consorcio con el DANE para que la ELCA (ahora conocida como ELCO) pasara a ser parte del inventario de encuestas del país. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir