Educación

Cartagena de Indias

Ecopetrol entregó 48 becas para estudios superiores a mejores bachilleres

Nueve beneficiarios son de la región Caribe. La beca cubre el 100% del valor de la matrícula de las instituciones seleccionadas

Nueve beneficiarios son de la región Caribe. La beca cubre el 100% del valor de la matrícula de las instituciones seleccionadas

Nueve beneficiarios son de la región Caribe. La beca cubre el 100% del valor de la matrícula de las instituciones seleccionadas(Ecopetrol)

Cartagena de Indias

En el marco de la celebración de sus primeros 70 años, Ecopetrol otorgó la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, que permite el acceso a estudios universitarios o superiores, a 48 estudiantes de 32 departamentos del país, entre los que se encuentran nueve beneficiarios de la región Caribe.

La beca se entregó en un evento presencial en Campo Rubiales, localizado en el departamento del Meta, como muestra del compromiso de la Empresa con la educación de las nuevas generaciones en las zonas donde opera.

“Quiero ser ingeniera civil para brindar una estabilidad económica a mi familia y agradecer a mis padres por todo el esfuerzo. Mi anhelo es ayudar en la gestión de proyectos para construir y mejorar las escuelas y centros de salud de mi comunidad y las zonas rurales del país.” manifestó Darleidis Ramos Chico, estudiante del departamento de Bolivar.

El programa es una iniciativa de inversión social voluntaria que hace parte de la línea ‘Ecopetrol Educa’, cuyo objetivo es aportar al cierre de brechas en calidad de la educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación.

Los bachilleres son seleccionados según los resultados de las pruebas ́Saber 11 ́, según lo estipulado en el reglamento interno que rige el programa, y tiene en cuenta los principios de diversidad e inclusión de la compañía. Se beneficia a un estudiante de cada departamento, uno de comunidades indígenas y otro de comunidades afrocolombianas, así como a 12 más originarios de las zonas donde opera la empresa.

En su selección participan el ICFES, el Ministerio de Educación Nacional y representantes de la Empresa, quienes además de tener en cuenta los resultados de las pruebas del Estado, verifican que los jóvenes pertenezcan a zonas rurales del país y que no sean beneficiarios de otra beca.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula de las instituciones seleccionadas por los estudiantes que estén acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, para quienes adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia. También contarán con asesoría vocacional, tutorías, talleres, un plan de acompañamiento y apoyo para el uso del tiempo libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad