DECISIÓN FUNDAMENTAL
DECISIÓN FUNDAMENTAL

Congreso de Perú define si da confianza a gabinete de Pedro Castillo

La oposición de derecha ya escuchó los argumentos y los planes del jefe de gabinete, Guido Bellido, y se espera una decisión.

Manifestantes en Perú / ()

Después de 11 horas de debate este jueves, el Congreso peruano continúa el viernes la sesión en la que debe decidir si le otorga o no la confianza al gabinete del gobierno que es liderado por Guido Bellido.

Ese es un paso importante para poder seguir con los proyectos del gobierno, pero no es fácil ya que el Congreso es liderado por la oposición de derecha y porque desde antes de la posesión de Castillo ha habido polémica y detractores por el nombramiento de Bellido, quien es considerado radical de izquierda.

La votación se dará después de la intervención de 30 legisladores que todavía faltan. El debate del jueves se extendió porque Bellido habló durante tres horas e incluso comenzó la intervención en quechua y aimara, ante lo que la presidenta del Congreso le pidió que hablará únicamente en español y él protestó.

"Esto es una muestra de que aún todavía en nuestro país no han entendido que hay pueblos profundos que tienen cultura y que tienen idioma", expresó el jefe de gabinete.

También puede leer:

Bellido además señaló que los objetivos inmediatos son derrotar la pandemia y reactivar la economía del Perú, pero no mencionó temas como la Asamblea Consitituyente.

En caso de que nieguen el voto de confianza, el presidente Castillo tendrá que nombrar a otro primer ministro y reorganizar el gabinete.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir