Internacional

Afganistán

Francia encarcela refugiado afgano por sospecha de vínculo talibán

El refugiado es una de las cinco personas investigadas por Francia tras conocer que uno de los evacuados afganos está vinculado a los talibanes.

Afganos en el aeropuerto internacional de Kabul esperando ser evacuados.

Afganos en el aeropuerto internacional de Kabul esperando ser evacuados. / . (Getty)

Las autoridades francesas confirmaron haber condenado a 10 meses de prisión a un ciudadano afgano evacuado de Kabul luego de que el sujeto violara un control judicial. El hombre, identificado como Ahmat M., hace parte de los sospechosos de estar vinculados a los talibanes.

Según la información recolectada por las autoridades, Ahmat llegó a Francia el fin de semana en un amplio grupo de personas que fueron ubicados en el suburbio parisino de Noisy-le-Grand bajo la orden de no abandonar la zona mientras se investigaban sus antecedentes.

Ahmat M., que hacía parte de un grupo de 5 sujetos sospechosos, salió del suburbio y se dirigió al centro de la ciudad. Una vez fue detenido aseguró que había salido a comprar medicamentos, sin embargo, otros afganos refugiados contaron a las autoridades que Ahmat había comentado que compraría tarjetas SIM.

Tras ser detenido y conocer las declaraciones de otros refugiados, un tribunal francés determinó que Ahmat estará 10 meses en prisión mientras avanzan las investigaciones para determinar si hace parte o no del grupo de los talibanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad