Autos judiciales

Corte Suprema no investigará al senador Iván Cepeda

Rechazó una denuncia del representante Edward Rodríguez porque las conductas reportadas no son delito

Corte Suprema de Justicia no investigará al senador Iván Cepeda /

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, se abstuvo de abrir investigación en contra el senador Iván Cepeda, por una denuncia del congresista del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

La denuncia que interpuso el congresista del Centro Democrático alegaba presunta injuria, calumnia, falsa denuncia y fraude procesal, luego que el senador Cepeda expidió un comunicado de diciembre de 2020, anunció que presentaría una demanda de pérdida de investidura y una denuncia contra Rodríguez, por haber llamado a versión libre al exmagistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló, en un proceso adelantado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Cepeda aseguró en ese comunicado que el representante Rodríguez debió declararse impedido en ese proceso por ser un “subordinado político” del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Así las cosas, lo realizado por el senador Cepeda Castro no constituye conducta punible alguna por la que se deba adelantar una investigación de carácter penal”. Concluyó la Corte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir