Selección colombiana

Los que regresan y las novedades en la convocatoria de Rueda

Los futbolistas que regresan a la Selección Colombia y los que se pondrán por primera vez la camiseta en una convocatoria.

Falcao y Juan Fernando Quintero en el Mundial de Rusia 2018 /

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, entregó la lista de 28 jugadores que estarán disponibles para la triple fecha eliminatoria ante Bolivia, Paraguay y Chile, de los cuales, se presentan regresos al equipo 'tricolor' luego de una importante ausencia.

Los llamados de Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero eran aclamados por una buena parte de la población colombiana que se siente identificada con estos jugadores que le han aportado al equipo un diferencial.

Le puede interesar:

Por su parte, los regresos de Álvaro Montero, Alexander Mejía y Roger Martínez y Luis Sinisterra, aunque no dejan de ser novedades, son justificables para el seleccionador vallecaucano.

Del mismo modo, hay tres futbolistas que se pondrán por primera vez la camiseta de la Selección Colombia en una convocatoria: Andrés Felipe Roman de Millonarios, Andrés Andrade y Yerson Candelo de Atlético Nacional.

Radamel Falcao

El máximo goleador en la historia de la Selección Colombia (35) regresa a una convocatoria con el equipo 'tricolor', será la primera bajo la batuta de Reinaldo Rueda. El último juego que disputó con el combinado nacional, fue precisamente enfrentando al técnico vallecaucano cuando este dirigía a Chile, en esta oportunidad 'El Tigre' anotó el gol del empate 2-2 el 14 de octubre de 2020 por la fecha 2 de Eliminatoria.

Juan Fernando Quintero

Otro jugador aclamado por la afición por su calidad regresa al equipo de todos. El futbolista del Shezhen se encuentra en vacaciones con su club tras el parón de la Superliga China y se ha entrenado para estar a punto. Quintero pudo regresar a la Selección para las fechas ante Perú y Argentina y la Copa América, no obstante, las restricciones de China imposibilitaron la salida del mediocampista a territorio nacional.

El último partido de 'Juanfer' con la camiseta 'tricolor' fue en un amistoso ante Costa Rica que finalizó 3-1 a favor de Colombia el 17 de octubre de 2018.

Alexander Mejía

Posiblemente una de las sorpresas en la convocatoria de Rueda. El volante de 33 años disputó su último partido con la 'tricolor' el 6 de octubre de 2016 bajo el mando de José Pekerman contra Paraguay en lo que fue victoria 0-1 por Eliminatorias.

Tuvieron que pasar casi cinco años para que Mejía volviera a la Selección y esto se produce tras su regreso al fútbol colombiano con Santa Fe, donde ha actuado en los últimos cinco partidos de su equipo en la totalidad de los partidos y con una buena calificación promedio.

Roger Martínez

El atacante del América de México goza de buen presente en su club, actuando con regularidad bajo el mando de Santiago Solari, además de convertir dos goles en los últimos siete juegos.

Martínez, regresa a la Selección Colombia luego de la Copa América de Brasil 2019, y tras un amistoso en noviembre 19 de ese año ante Ecuador en lo que fue victoria 0-1.

Álvaro Montero

Es la primera convocatoria del portero del Deportes Tolima con Reinaldo Rueda tras ser uno de los predilectos por Carlos Queiroz, su último llamado fue en la doble jornada contra Uruguay y Ecuador. Por su parte, el último juego disputado con la Selección fue el 10 de septiembre de 2019 en el empate 0-0 ante Venezuela de carácter amistoso.

Montero llega tras jugar los seis partidos con el Tolima y recibir tres goles. Del mismo modo, estuvo en el morfociclo hecho por el seleccionador en Bogotá a principios de agosto.

Luis Sinisterra

El ex jugador de Once Caldas también regresa a una convocatoria, aunque será la primera vez que lo haga para compromisos oficiales, ya que había jugado el amistoso contra Argelia que Colombia perdió 3-0 el 15 de octubre de 2019

Sinisterra de 22 años, se desempeña como extremo por derecha en su club, el Feyenoord de Países Bajos, equipo para el que ha jugado esta temporada seis partidos entre Conference League y Eredivisie, anotando 7 goles en total.

Las novedades de la Selección Colombia:

Andrés Román

El futbolista de Millonarios, que fue diagnosticado con corazón de atleta y que no pudo ser trasferido a Boca Juniors porque en el club 'xeneixe' le habían encontrado un problema más grave, no actuó en el primer semestre con el equipo, pero volvió al club 'embajador' y rápidamente demostró sus condiciones. En la actual campaña ha jugado 8 partidos

Andrés Andrade

El jugador de Atlético Nacional, pedido para la Copa América por un sector de la gente, recibió su primer llamado a la Selección Mayor luego de un destacado presente en su club, donde ha sido una de las figuras en lo que va de la Liga y en los últimos meses. Andrade es una alternativa en el centro del campo y se caracteriza por su cambio de ritmo y agilidad.

Yerson Candelo

También futbolista de Nacional, el extremo derecho, pero que también se desempeña como lateral por esa banda, fue convocado por primera vez a la Selección Colombia.

Los tres jugadores hicieron parte del morfociclo hecho por el técnico Rueda a principios de agosto en Bogotá.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir