Independiente Santa Fe

Ya van seis: Harold Rivera dejó de ser el entrenador de Santa Fe

El técnico salvó al club 'cardenal' del descenso, fue finalista en 2020 y se va tras no conseguir buenos resultados en últimos meses.

Harold Rivera dejó de ser el técnico de Santa Fe /

Cayó el sexto entrenador de la Liga Colombiana. Harold Rivera dejó de ser el entrenador de Santa Fe y terminó su ciclo luego de casi dos años al mando del club donde vivió las duras y las maduras.

A pesar de que el presidente Eduardo Méndez respaldaba al entrenador tolimense y lo hizo luego del escándalo de perder ante un River Plate con un jugador de campo como arquero y sin suplentes por Copa Libertadores, el aguante de los últimos meses llegó a su fin luego de no conseguir buenos resultados en la Liga y mostrar un pobre juego.

Le puede interesar:

Harold Rivera llegó a Santa Fe en 2019 en un momento en el que la institución se encontraba en una crisis y estaba cerca del descenso. No obstante, el entrenador logró sacar al equipo 'cardenal' de esta pesadilla y alcanzó las semifinales de este año.

Posteriormente, en el año de la explosión de la pandemia del COVID-19 con un sólo torneo, Rivera llevó al equipo capitalino a la final de la Liga en diciembre de 2020, aunque terminó perdiendo con el América de Juan Cruz Real.

Sin embargo, el punto de inflexión en el ciclo de Harold Rivera fue con la estrepitosa caída ante River Plate, desde entonces, no pudo volver a levantar el equipo hasta la fecha.

Santa Fe se encuentra en el puesto 17 de la Liga Colombiana con apenas 4 puntos, tras un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Pudieron ser cinco caídas de no ser por el empate al último minuto ante Pereira gracias a Matías Castro.

Grigori Méndez en compañía de Francisco Delgado se harán cargo del equipo de manera interina mientras la institución encuentra un nuevo entrenador.

Harold Rivera es el sexto entrenador en salir de la Liga Colombiana sin haberse finalizado aún la fecha 6. Luis Amaranto Perea (Junior), Eduardo Lara (Once Caldas), Jorge Luis Bernal (Patriotas), Dayron Pérez (Huila) Giovanny Ruíz (Pasto) salieron previamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir