Cultura

“Un mundo raro”, libro del periodista contador de historias Álvaro Vélez

El periodista recurrió a cientos de libretas de varias décadas de trabajo para reunir las 24 crónicas, que finalmente se escogieron para el libro

“Un mundo raro” el libro del periodista y contador de historias Álvaro Vélez

“Un mundo raro” el libro del periodista y contador de historias Álvaro Vélez

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001178922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Álvaro Vélez con su libro Un Mundo Raro

El periodista Álvaro Vélez Isaza desempolvó 24 de las miles de historia que, en décadas de trabajo, le ha contado a Colombia y al mundo a manera de crónicas del realismo mágico e inexplicable.

El libro Un mundo raro está formado por 24 crónicas que suman 233 páginas. Las historias fueron recopiladas en por lo menos 40 ciudades que recorrió preguntando y enlazando momentos de los protagonistas.

     Le puede interesar:

          La magia de leer en voz alta despierta la imaginación: Meghan Cox Gurdon

En diálogo con CARACOL RADIO Álvaro Vélez Isaza nos adelantó que en “Un mundo raro” se pueden encontrar historias tan irreales como la del hombre quien ingresaba a hurtadillas a las casas pero no se robaba objetos de valor, se llevaba prendas íntimas femeninas. Las autoridades encontraron tantas piezas de ropa interior que fue necesario transportarlas en un camión de dimensiones considerables.

Para escoger las 24 crónicas que se incluyeron en Un mundo raro Álvaro Vélez dijo que recurrió a las miles de libretas periodísticas guardadas en cajas y mesas de noche. Agregó que recurrió a las historias que más le quedaron en su memoria, por lo inverosímiles, curiosas y hasta cómicas.

     Le puede interesar:

           "Los crímenes de Bartow" de Óscar Vela sobre una injusta condena a muerte

Sobre el criterio para escoger las historias que irían en el libro, explicó que buscaron esas que no fueran agresivas para públicos menores de edad o lectores susceptibles. Uno de sus propósitos es que su libro llegue con facilidad a colegios y universidades.

Destacó que el ejercicio de llevar a la literatura lo que hizo para televisión fue muy duro porque en su momento las pensó e hizo tomando en cuenta las imágenes que acompañaban el relato y ahora convertir eso en letras le demandó muchas horas de memoria, escritura y corrección.

Un mundo raro de Álvaro Vélez Isaza ya se encuentra en la cadena de Librerías Panamericana en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad