Cultura

Cartagena de Indias

“Don’t Give-Up, The Raizal Paradise”, premiada como mejor serie de drama

La miniserie de Pilas Colombia para Teleislas fue realizada bajo la producción del cartagenero Edwin Salcedo

La miniserie de Pilas Colombia para Teleislas fue realizada bajo la producción del cartagenero Edwin Salcedo

La miniserie de Pilas Colombia para Teleislas fue realizada bajo la producción del cartagenero Edwin Salcedo(Pilas Colombia)

Cartagena de Indias

La miniserie “Don´t Give-Up, The Raizal Paradise”, realizada en 2019-2020 por Pilas Colombia bajo la producción del cartagenero Edwin Salcedo, escrita por Andrés Salgado y dirigida por la dupla Alessandro Basile y Ramsés Ramos, para Teleislas, recibió de parte de la Caribbean Broadcasting Union —CBU el premio Caribbean Media Award por ser la mejor serie de drama.

El galardón fue entregado en la versión No. 52 de la asamblea general de la CBU llevada a cabo el día 17 de agosto de manera virtual en la isla de Barbados. La CBU es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1970 y aglutina canales de TV y estaciones de radio de más de 15 países de la cuenca del Caribe insular y continental, con una audiencia de cinco millones de personas en el Caribe y otro gran número a nivel internacional.

Emiliana Bernard, gerente del canal Teleislas dijo: “me siento muy feliz de este reconocimiento debido a que somos miembros de la CBU desde 2008 y este ha sido el primer premio que nos ganamos como canal en este importante certamen. Esto coloca a Teleislas en una posición de liderazgo frente a otros canales de la región en cuanto a la producción de contenidos audiovisuales originales de alta calidad”.

Por su parte el cartagenero Edwin Salcedo, productor ejecutivo, expresó que, “es una gran sorpresa este reconocimiento internacional. Nos sentimos agradecidos con Teleislas por haber creído en el equipo de trabajo de Pilas Colombia, también con la Caribbean Broadcasting Union porser una plataforma para que producciones realizadas en el Caribe tengan mayor visibilidad, permitiendo mostrar las condiciones de vida de su gente, lo cual es altamente apreciado por sus audiencias”.

La productora Pilas Colombia y su equipo profesional también fueron los creadores y realizadores de la galardonada serie “La Niña Emilia, Déjala Morir”, ganadora de 13 Premios India Catalina en 2018. Actualmente el equipo de Pilas Colombia trabaja en la creación de varias series de TV para ser mostradas nacional e internacionalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad