Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Tormenta tropical Henri se convierte en huracán antes de tocar EE.UU.

El huracán de categoría 1 tocará la costa noreste de Estados Unidos en la tarde.

A pesar de que perdió fuerza y Elsa ya no es un huracán, se mantiene la precaución en estados como Florida, Carolina del Norte y Georgia.

A pesar de que perdió fuerza y Elsa ya no es un huracán, se mantiene la precaución en estados como Florida, Carolina del Norte y Georgia.(Getty Images)

Como lo había pronosticado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la tormenta tropical Henri se convirtió en un huracán de categoría 1 antes de llegar a la costa noreste de Estados Unidos en horas de la tarde.

El NHC detalló que "aunque se espera un cierto debilitamiento antes de tocar tierra el domingo, se prevé que Henri tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra”.

Por el momento se ha resaltado que los efectos de Henri comenzarán a sentirse en la costa a partir de hoy por lo que se reiteran las recomendaciones de alejarse del área costera ante posible subida del oleaje.

Previamente se emitió una alerta de huracán para esta región de cara a los efectos que vivirá durante los próximos días tras el paso de Henri. Se espera que el huracán toque tierra con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad