Huracán Grace se fortalece antes de volver a tocar México
Se espera que el huracán toque tierra nuevamente en la costa este de México durante la noche.
Autoridades locales mexicanas y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtieron que “el huracán Grace se fortaleció un poco más” mientras se sigue acercando a las costas del estado Veracruz, al este de México.
Por el momento, Grace se mantiene como un huracán de categoría 1, se desplaza hacia el occidente a 17km/h con vientos sostenidos de 150 km/h y se espera que toque tierra durante la noche del viernes.
Previamente, Grace tocó tierra en la península de Yucatán el jueves resultando en la evacuación de 6.000 personas entre turistas y residentes y en daños menores. Pese a que luego de pasar por Yucatán volvió a ser tormenta tropical, nuevamente tomó la potencia de huracán.
- Lea también: EE.UU. amplia bases para evacuación y promete traer a ciudadanos de Kabul
- Le interesa: Mil millones de niños del sur de Asia en grave riesgo por crisis climática
Aunque se pronostica que el huracán se seguirá fortaleciendo antes de llegar a las costas de Veracruz, una vez toque tierra se debilitará rápidamente hasta llegar a las montañas del centro de México.
Ante la llegada de Grace, México ha preparado 200 refugios y está listo para habilitar 2000 más en caso de necesitar acoger más personas.