Huracanes

Huracán Grace se fortalece antes de volver a tocar México

Se espera que el huracán toque tierra nuevamente en la costa este de México durante la noche.

Inundaciones en Haití / ()

Autoridades locales mexicanas y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtieron que “el huracán Grace se fortaleció un poco más” mientras se sigue acercando a las costas del estado Veracruz, al este de México.

Por el momento, Grace se mantiene como un huracán de categoría 1, se desplaza hacia el occidente a 17km/h con vientos sostenidos de 150 km/h y se espera que toque tierra durante la noche del viernes.

Previamente, Grace tocó tierra en la península de Yucatán el jueves resultando en la evacuación de 6.000 personas entre turistas y residentes y en daños menores. Pese a que luego de pasar por Yucatán volvió a ser tormenta tropical, nuevamente tomó la potencia de huracán.

Aunque se pronostica que el huracán se seguirá fortaleciendo antes de llegar a las costas de Veracruz, una vez toque tierra se debilitará rápidamente hasta llegar a las montañas del centro de México.

Ante la llegada de Grace, México ha preparado 200 refugios y está listo para habilitar 2000 más en caso de necesitar acoger más personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir