Proponen que sea la Corte Suprema la que investigue al fiscal
La intención de un acto legislativo radicado en el Congreso es quitarle esa atribución a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
El senador del Partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, y el representante a la Cámara, Jorge Gómez, radicaron ante el Congreso un proyecto de acto legislativo que busca quitarle a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la atribución que tiene actualmente de “acusar e investigar” al Fiscal General de la Nación y que esta sea asumida por la Corte Suprema de Justicia.
“El primer propósito de este proyecto es que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, bien llamada de absoluciones, porque eso realmente siempre ha operado muy mal (…) deje de ser la encargada de investigar y procesar las acusaciones que se hagan en contra de los fiscales generales, de todos los fiscales generales”, indicó Robledo.
El senador y actual precandidato presidencial además indicó que el proyecto que “lo que hace es señalar que ese proceso y la decisión final, en los casos de los fiscales generales, la asuma la Corte Suprema de Justicia, ósea, relevar a los Representantes a la Cámara de esa función”.