Afganistán

Rusia evacuará afganos “a cualquier país que los reciba y los proteja”

El gobierno ruso ofreció su aviación civil para recoger a los afganos que quieran salir del país tras el ascenso de los talibanes al poder.

Aeropuerto de Kabul / ()

En medio de la crisis que vive Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, anunció que su gobierno pone a disposición la aviación civil del país para evacuar a quienes quieran salir de Afganistán.

"Estamos dispuestos a prestar los servicios de la aviación civil rusa para asegurar el traslado de cualquier número de ciudadanos afganos, incluyendo mujeres y niños, a cualquier país extranjero que esté interesado en acogerlos y alojarlos", explicó Zajárova.

La portavoz dijo que el gobierno ruso decidió ofrecer esta opción de ayuda a los afganos en vista de “la incapacidad de una serie de países occidentales" para planear, organizar y ejecutar los vuelos de evacuación tanto de ciudadanos como trabajadores de sus naciones.

Si bien Rusia ha insistido en que los talibanes son un grupo terrorista, su embajador en Kabul, Zamir Kabulov, ha declarado previamente que su país va a decidir si reconoce a los insurgentes como “autoridad oficial” según sus acciones durante las próximas semanas.

Al momento, los países que han recibido civiles afganos son: Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Holanda, Dinamarca, Hungría, Bulgaria, Republica Checa y Chile.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir