PRIMEROS RESULTADOS
PRIMEROS RESULTADOS

Tercera dosis contra COVID tiene eficacia del 86% en mayores de 60 años

Un ensayo en Israel muestra que solo 37 personas de más de 149.000 que recibieron la tercera dosis se han contagiado del virus.

Tercera dosis en Israel / ()

La empresa Maccabi, que es uno de los cuatro proveedores de vacunas en Israel presentó los resultados preliminares de la tercera dosis contra el COVID-19 que empezaron a aplicar en ese país a finales de julio y dice que ya muestra buenos resultados.

Según el ensayo que hizo esa compañía la efectividad de la tercera dosis es de 86% en mayores de 60 años. En sus datos dice que solo 37 personas de las 149.144 que recibieron el refuerzo se contagiaron de coronavirus, frente a un poco más de mil infectados que solo tenían dos dosis.

Esa comparación la hizo con quienes recibieron el esquema completo entre enero y febrero. Pero además el Ministerio de Salud indica que entre los pacientes graves de más de 60 años, 172 no habían sido vacunados y 21 sí estaban vacunados.

Le puede interesar: 

La farmacéutica Pfizer, que se usa en Israel ya había señalado que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo y recomendó la tercera dosis.

Israel empezó inicialmente con mayores de 60 años, pero ya está poniendo la dosis de refuerzo a mayores de 50 años, al personal sanitaria y las personas inmunodeprimidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir