Vuelta España

Video: Storer se llevó la etapa 7 y uno de los históricos abandonó

El australiano ganó, mientras que los favoritos llegaron en el mismo grupo. Un austriaco ahora es segundo de la general. Valverde se retiró

Michael Storer ganador de la séptima etapa de La Vuelta a España 2021 /

La séptima etapa de La Vuelta a España no tuco un solo kilómetro de tregua para sus pedalistas de principio a fin, presentando un recorrido de 152 kilómetros entre Gandia y Balcón de Alicante.  Michael Storer (DSM) ganó con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 13 segundos. La noticia de la jornada fue el retiro de Alejandro Valverde por una caída.

El australiano fue vencedor en solitario y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo la camiseta roja. Storer, que atacó a 4 kilómetros de meta, entró en solitario y aventajó en 22 segundos al español Carlos Verona (Movistar)y en 1.01 minutos al ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo y tercero respectivamente.

Le puede interesar

El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas, Egan Bernal y 'Supèrman' López cruzó la meta a 3.33 minutos. En la general se mantuvo Roglic al frente con una ventaja de 8 segundos sobre el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), que ahora está en el Top 3, y 25 sobre el español Enric Mas (Movistar).

La jornada estuvo marcada por una caída que obligó a la retirada al español Alejandro Valverde, entonces cuarto de la general. El murciano sufrió el accidente en el Puerto del Collao, a unos 42 km de meta. Este sábado se disputa la octava etapa, entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, de 173,7 kilómetros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir