Vuelta España

Los colombianos que han subido al podio en La Vuelta a España

Son 7 los colombianos que han logrado quedar en los tres primeros puestos de la mítica carrera española

Lucho Herrera (1987), Fabio Parra (1989) y Nairo Quintana (2016) /

La Vuelta a España es una de las tres grandes carreras ciclísticas del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. Varios colombianos han tenido la oportunidad de ser protagonistas en el país ibérico.

Campeones

Lucho Herrera con la camiseta de Café de Colombia se llevó el título en 1987. El nacido en Fusagasugá ganó la etapa 11 y desde ahí fue líder hasta el final de La Vuelta con excepción de un día. Histórico momento para Colombia con el ciclista que tenía 26 años. En segundo lugar quedó el alemán Reimund Dietzen y en tercero el francés Laurent Fignon.

Nairo Quintana repitió la hazaña en 2016. Corriendo para el Movistar Team ganó la etapa 10 y no volvió a soltar la camiseta roja. El boyacense también tenía 26 años y quedó por encima de Chris Froome y Esteban Chaves.

Le puede interesar

Segundo lugar

En 1989, Omar Hernández fue líder por 9 etapas y también un día lo fue Martín Farfán. Sin embargo, el colombiano de mayor regularidad sería Fabio Parra del Kelme que no ganó etapas, pero corrió muy bien. Quedó a solo 35 segundos del ganador Pedro 'Perico' Delgado.

Terceros lugares

1985 - Pacho Rodríguez

1989 - Óscar de Jesús Vargas

2016 - Esteban Chaves

2018 - Miguel Ángel López

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir